Regístrate

Menú

¿Qué buscan los jóvenes al momento de comprar un departamento?

Miraflores y San Isidro resultan muy atractivos para persones entre 25 y 34 años. En el mes de junio, estos distritos registraron el mayor número de departamentos vendidos.

Comprar un departamento no es tarea fácil y, a raíz de la pandemia, aquel se ha vuelto un lugar en el que pasamos la mayor parte del día y el espacio de encuentro con amigos y familiares.

Al momento de adquirir una vivienda se buscan opciones y se valoran más los espacios que nos permitan continuar con nuestro estilo de vida y sean más cómodos trabajar o estudiar. Estos requisitos se vuelven cada vez más recurrentes y las inmobiliarias se están adaptando a las nuevas solicitudes.

Miguel Díaz, gerente de negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), comenta que los departamentos de una habitación y que cuenten con áreas comunes están siendo más valorados por propietarios jóvenes que adquieren su primera vivienda.

“Los jóvenes limeños que buscan independizarse priorizan comprar antes que alquilar y buscan flats funcionales cerca de su trabajo o a zonas de entretenimiento. Es por ello, que Miraflores y San Isidro son distritos que resultan muy atractivos y que en el mes de junio registraron el mayor número de unidades vendidas en el sector, 35.0% y 30.4% respectivamente”.

En ese sentido, resalta lo que los jóvenes entre 25 y 34 años prefieren al momento de comprar un departamento:

1. Flats de una habitación:

En San Isidro y Barranco, se presenta una mayor oferta en las viviendas de un dormitorio. Esto se debe a que más personas jóvenes se están animando a adquirir su primer departamento.

2. Departamentos bien ubicados:

Uno de los requisitos es que se encuentre cerca de vías de fácil acceso y centros comerciales.

3. Contar con balcones y/o áreas sociales:

Los espacios que permitan tener momentos de ocio y disfrutar con familiares son cada vez más valorados al tomar la decisión de comprar un departamento.

4. Zonas de estacionamiento para bicicletas:

En los últimos años, las bicicletas han retomado valor como medio de transporte, por lo que los departamentos y/o condominios que cuentan con un espacio para bicicletas son más atractivos para los compradores.

Registrate

Formulario landing

Este 22 de octubre descubre una nueva forma de adquisición inmobiliaria que cuenta con los proyectos más exclusivos de Lima en un evento único en el Country Club Lima Hotel.

¿Estás seguro que
quieres salir sin registrarte?