Regístrate

Menú

La mayor oferta de departamentos en San Isidro ahora es de un solo dormitorio

San Isidro se une a Barranco en la lista de distritos donde se concentra la mayor oferta de departamentos nuevo es de un dormitorio.

En San Isidro, ahora el 40% de la oferta de departamentos es de una recámara, mientras que el 36.3% es de dos recámaras y el 22.6% es de tres recámaras. La oferta total es de 1.807 departamentos nuevos, según datos a abril de 2022, informados por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Hasta hace un año, la oferta en San Isidro la lideraban los apartamentos de dos habitaciones (38%), seguida de cerca por la oferta de apartamentos de una habitación (37%), según datos de ASEI de abril de 2021.

Y si se compara con datos de hace cuatro años (2018), hubo una mayor brecha entre la oferta de departamentos de dos dormitorios (45%) y departamentos de un dormitorio (33%).

Consciente de esta necesidad no atendida en el mercado inmobiliario limeño, Pepe Palma, director de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y CEO de Illusione, comenta que el equipo de ASEI imaginó una plataforma inmobiliaria enfocada en satisfacer a un segmento que busca propiedades en distritos exclusivos, y que valora especialmente aspectos como el diseño y la arquitectura de un inmueble, sus acabados y un trato directo con el desarrollador. Así, bajo el paraguas de ASEI, nace Lima Home, la primera plataforma inmobiliaria dirigida a un público exclusivo, que atiende las necesidades específicas de un consumidor más exigente al promedio, que está dispuesto a invertir en un ticket más alto, y que es proclive a elegir espacios más selectivos y reducidos para evaluar opciones inmobiliarias.

En el caso de Barranco, son varios los años en los que la oferta la lideran los departamentos de un dormitorio y cada año gana mayor participación. Actualmente representan el 53% de la oferta total (datos a abril de 2022). Mientras que hace cinco años era el segmento líder, pero con una participación menor (43%).

La oferta de departamentos de un dormitorio ha crecido, especialmente en el llamado Top Lima, debido al alza de precios, la fuerte demanda por su atractiva ubicación y el requerimiento mayoritario de jóvenes, ya sean solteros o parejas sin hijos, que no requieren tanto espacio.

En el caso de San Isidro, el atractivo es vivir cerca de la zona financiera. “Hay muchos jóvenes que quieren estar cerca de su lugar de trabajo”, dice Miguel Díaz, gerente comercial de ASEI.

Agrega que la demanda la conforman jóvenes entre 25 y 35 años, dispuestos a vivir en departamentos de entre 40 m2 y 60 m2. 

Los proyectos que ofrece Lima Home han pasado por un filtro, lo que garantiza que son unidades con grandes acabados, una buena arquitectura y una ubicación privilegiada.

Precios

Por otra parte, ASEI informó que en el segmento Lima Top, conformado por los distritos de Barraco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco Nuevo, el valor promedio por m2 de venta fue de S/ 8,300 en abril de 2022 , una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Al respecto, Díaz refirió que debido a los mayores precios de venta, el segmento Lima Top “ha absorbido mejor los mayores costos de construcción” en comparación con otras zonas de Lima donde se registra un mayor incremento en los precios de venta.

Asimismo, en el segmento Lima Top, el nivel de oferta y venta de viviendas muestra un crecimiento sostenido.

Así, Díaz refiere que si bien la oferta total de viviendas nuevas en Lima, de alrededor de 27.000 unidades, registra una contracción del 10% respecto a hace un año, en el caso de Lima Top la oferta crece un 9%. 

Registrate

Formulario landing

Este 22 de octubre descubre una nueva forma de adquisición inmobiliaria que cuenta con los proyectos más exclusivos de Lima en un evento único en el Country Club Lima Hotel.

¿Estás seguro que
quieres salir sin registrarte?