Regístrate

Menú

Siete de cada 10 limeños buscan departamentos de 2 dormitorios

Al momento de hacer la búsqueda de un departamento, se considera el precio del inmueble, la ubicación del proyecto y la distribución del departamento.

El mercado inmobiliario se ha vuelto más variado con el pasar de los años y las inmobiliarias se adaptan a los requerimientos de los compradores que les permita continuar con su estilo de vida y sus preferencias.

Al momento de elegir un departamento, el 75% de compradores en Lima busca una vivienda de 2 dormitorios y el 81% requiere de un estacionamiento, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

Según Miguel Diaz, gerente de Negocios de ASEI, el distrito de Miraflores presentó la mayor oferta de vivienda de 2 dormitorios (47.9%), mientras que San Isidro y Barranco, presentaron mayor oferta en las viviendas de 1 dormitorio. Además, el 35% de ventas de departamentos en la zona de Lima Top se concentra en los rangos de 60 a 80 m2.

 

Distritos más buscados

Entre los distritos preferidos para vivir están Miraflores, Barranco, Surco y San Isidro.

Los propietarios los escogen porque consideran que son más seguros, cuentan con más áreas verdes, están cerca a zonas de diversión y avenidas o calles principales, y se encuentran próximos a sus centros de trabajos.

 

Características más valoradas

Al momento de hacer la búsqueda de un departamento, se considera el precio del inmueble, la ubicación del proyecto y la distribución del departamento. Además, se valora que cuente con terrazas para reuniones al aire libre, que cuenten con estacionamiento de visita y para bicicletas y gimnasio. 

Los futuros propietarios prefieren que su departamento esté frente a un parque, cerca de un centro comercial, cerca a vías de transporte público y que sea un condominio cerrado.

 

 

Fuente: https://gestion.pe/tu-dinero/inmobiliarias/siete-de-cada-10-limenos-buscan-departamentos-de-2-dormitorios-asei-precio-de-viviendas-rmmn-noticia/?ref=gesr

Registrate

Formulario landing

Este 22 de octubre descubre una nueva forma de adquisición inmobiliaria que cuenta con los proyectos más exclusivos de Lima en un evento único en el Country Club Lima Hotel.

¿Estás seguro que
quieres salir sin registrarte?