¿Pensando en invertir en un inmueble? Conoce los distritos de mayor rentabilidad
Una de las opciones más seguras de inversión es la compra de inmuebles como departamentos, dado que les permite ponerlos en alquiler y percibir en mediano plazo el retorno de la inversión.
Cada vez más son las personas que buscan alternativas seguras de inversión pensando en el futuro, ya que en el último año se aprobaron leyes para el retiro de dinero de la CTS y de las AFP que permiten incrementar el monto ahorrado.
Una de las opciones más seguras de inversión es la compra de inmuebles como departamentos, dado que les permite ponerlos en alquiler y percibir en mediano plazo el retorno de la inversión. Además de ser un bien tangible y perdurable en el tiempo. Según Miguel Díaz, gerente de la División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los inversionistas buscan comprar una propiedad que sea de baja inversión como los departamentos de un solo dormitorio porque les permite colocarlos rápidamente.
Los distritos que muestran mayores beneficios al momento de invertir se encuentran en la zona de Lima Top, ya que estos tienen una oferta variada que facilita la colocación de los departamentos para los inversionistas. Además, los departamentos se encuentran ubicados en lugares estratégicos, cerca a centros comerciales y a zonas empresariales.
En distritos de Lima Top, como San Isidro, hay una oferta de 1,115 departamentos de 40 a 80 metros cuadrados, mientras que en Barranco existe una propuesta de 777 inmuebles de un dormitorio de 40 a 80 metros cuadrados.
Los departamentos de una habitación ubicados en estos distritos pueden costar entre los S/ 200,000 hasta los S/ 450,000. Por lo que el alquiler oscila entre los S/ 2,500 hasta los S/ 5,000 mensuales, entonces el retorno de la inversión se verá rápidamente en 2 a 3 años.
De igual forma, en La Molina y San Borja encontramos una oferta de 12 y 519 departamentos, respectivamente, con precios que van desde los S/ 300,000 hasta mas de S/ 1,000,000. Ambos distritos también son opciones que resultan ser muy rentables para la inversión de inmuebles.