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Oferta de viviendas en Lima Top creció 5 % en agosto del 2022

El director de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (Asei), José Palma, informó hoy que la oferta de viviendas en Lima Top alcanzó las 10,683 unidades en agosto lo que implicó un crecimiento de 5 % en comparación con lo registrado en igual mes del año pasado (10,168 unidades).

Detalló que esa zona concentra ahora el 35 % de las viviendas en oferta mientras en similar mes del 2021 representaba el 31 %. 
 
Asimismo, explicó que las ventas de viviendas se incrementaron pasando de representar el 19 % del total para el tercer trimestre del 2021 al 31 % para el segundo trimestre de este año. 

En promedio

El valor del ticket promedio por unidad es de 715,000 soles; mientras que en agosto del año pasado era de 760,000 soles. “En la actualidad hay 340 proyectos en marcha en las que participan 149 inmobiliarias”, refirió. 
 
Cabe mencionar que la zona denominada Lima Top está conformada por los distritos de Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco y San Borja. No obstante, la oferta de nuevas unidades está concentrada en los distritos de Miraflores, Barranco y San Isidro.  
 
“Solo Miraflores, San Isidro y Surco representan el 76 % de las unidades en oferta que tiene Lima Top”, destacó Palma. 
 
Sin embargo explicó que el valor de las viviendas vendidas se ha mantenido estable en comparación con otras zonas. 
 
“Si bien hay una evolución en la oferta con más proyectos, el valor de las ventas se está manteniendo debido a que hay una clara preferencia de las familias por vivir en los distritos que conforman Lima Top”, dijo. 
 
Explicó que esa preferencia se basa factores como ubicación, seguridad, entre otros factores. 

Perfil del consumidor

Subrayó que hay una preferencia por las unidades que tienen dos dormitorios seguido por tres dormitorios.  
 
El perfil del consumidor de Lima Top es: 
 
– El 50 % tiene ingresos mensuales entre los 7,000 soles y 11,000 soles 
 
– El 83 % corresponde al nivel socio económico A y B 
 
– El 44 % tiene un estilo de vida “sofisticado” y valoran el nivel del servicio diferencial, prestigio de marcas y la exclusividad  
 
– El 90 % tiene vivienda con título propio y son trabajadores dependientes 
 
– El 37.5 % son adultos jóvenes de 25 años a 39 años y similar proporción para adultos de 40 a 55 años.

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